Un año lleno de aprendizaje, sin dudas...
El viernes a las 4:45 p.m. recibí mi carta de despido de parte de mi jefa directa. Una carta patética, sin membrete de la empresa, sello o algo que identificase dónde estuve laborando y de dónde me despidieron; una carta que en realidad reflejaba la ansiedad de una afrenta personal, cargada de envidia e inseguridad; esa carta que no respetaba ni los márgenes oficiales de una carta de este tipo, con un texto alineado a la izquierda, redactado de prisa con la intención de arruinar el año nuevo de alguien, con la intención de derramar las últimas gotas de orina que demarcasen el territorio de alguien que no es más que eso, una canina sin pedigrí ni dueño fijo.
Sinceramente, la carta de despido es tan patética que al final termino agradeciendo no trabajar más de subordinada a semejante inepta que ni siquiera se asesoró sobre cómo llevar a cabo correctamente un despido. En el Ministerio del Trabajo fue un buen chiste del día la bendita carta.
Yo ya hice lo que tenía que hacer, ya fui a donde tenía que ir y se acabó, no quiero embarcarme en una batalla legal interminable, mientras cumplan con pagarme lo que por ley me toca no voy a invertir más tiempo o energía en esto, ya el destino se encargará de cobrarle sus malas acciones a quienes me dañaron con toda la mala intención.
Esto me ha servido para conocer el apoyo con el que cuento por parte de muchas personas y eso me enriquece mucho más que lanzarme a luchar en contra de alguien que al final obtendrá su merecido.
Aprendí que ser CAPAZ, APTO y RESPONSABLE te puede hacer blanco de muchas flechas envenenadas, la misma envidia que había experimentado en la universidad por mis brillantes trabajos la viví ahora en un terreno donde es más peligroso hacer sentir amenazado a un superior, hay que saber cómo moverse y jugar los comodines, es cuestión de ir precisando las acciones en base a lo que uno ya ha experimentado. El valor de la humildad y el respeto a quienes te rodean, no menospreciar a nadie porque en los peores momentos se siente bien rico contar con el apoyo de todos, y es bueno saber que aunque subas o bajes siempre habrá quien te acompañe en el trayecto.
Entre todo lo que he aprendido, cierra con broche de oro una frase que resuena en mi cabeza "ningún empleo es único e indispensable", esto sólo sirvió para adelantarse a la renuncia que presentaría en abril, así que ¡enhorabuena! a buscar un nuevo empleo, mejor que este y a seguir aprendiendo, sé que me encontraré muchas cosas parecidas a las que viví que también conoceré muchas otras cosas nuevas pero los retos están para vencerlos y no tengo miedo. Al menos yo tengo juventud, actitud, aptitud, humanidad, dignidad y motivación (y todavía no tengo responsabilidades familiares).
Ahora a buscar un mejor empleo porque necesito ahorrar para mis planes futuros ¡OSTIA!
18 comentarios:
Bueno como dicen las viejitas, "no hay mal que por bien no venga" una puerta cerrada representa muchas nuevas abiertas, te lo digo con propiedad...te deseo éxito
un abrazote...
El loco me quitó el refrán de la boca -en este caso, de los dedos- Así que ánimo! que el que obra mal la vida se encargará de devolverselo, lo mejor que haces es no gastar tu tiempo y energía en esa persona que para tu suerte ahora es tu ex-jefa.
Saludos!!! ;-)
Pues Naranjita querida, en este momento calza perfectamente los deseos de comenzar el año con buen pie, con buena cara, con muchas energías y fuerzas. ¿Ves? Comenzaste el año nuevo... "feliz"...
SUERTE!
Viví esa experiencia un diciembre también, con mi primer trabajo, me botó el hijo de papi (el dueño de la empresa), y eso fue lo que mejor me pudo pasar ese fin de año, celebré en grande una renuncia adelantada con liquidación doble y para mas el 2 de enero me llamaron para empezar en otra empresa, ya que me había empezado a buscar antes de renunciar. Así que pa'lante, que eso mas bien fue un favor.
Por como describes la carta de despido, evidentemente ni valía la pena trabajar para esa gente!!! Que horror!!! Y si ya te estabas preparando para renunciar en abril, que te puedo decir!!! Seguro encontrarás un trabajo muchísimo mejor, recuerda: El que busca encuentra!!! ¿Qué tal si te ayudamos?
Un abrazo!
Lo mejor está por venir amiga, ellos se lo pierden, las estrellas brillan con luz propia y hay a quienes esa luz les molesta.
Un abrazo solidario
:)
Pa'lante es hacia alla :)
Planes futuros y mejores trabajos siempre tendremos, asi que a contar los dias en retroceso que cuando las ruedas dejan de tocar maiquetia, todo mejora.
Un saludo virtual
Hey amiga! que cagada... pero ve el lado positivo del asunto: te apartaste de una idiota que posiblemente te tenia la vida hecha cuadritos y obtienes de esta manera la oportunidad de superarte en otro sitio! :D
Que te lo digo por experiencia, la primera (y única) vez que me despidieron, una persona me dijo lo siguiente: "Nahesh, todos los cambios que ocurren en tu vida siempre serán para mejor, procura que todo cambio que ocurra en tu plano personal sea SIEMPRE para mejorar en todos los demás planos..." y ahora yo te lo digo a ti estimada Naranjita: ESTE CAMBIO SERA PARA MEJORAR TU VIDA, te lo aseguro ;-)
Así que, como decían en los buenos tiempos de Sábado Sensacional: ANIMO AMADOR!
Slds.
Wow, rudo! En todos los trabajos hay gente como tu jefa. Lo que cambia el escenario es que tienen mas o menos influencia. Si te encierras contigo misma y miras alrededor, verás que el mundo sigue girando y existen muchas oportunidades para ti. Puedes salir a buscarlas porque por alli andan esperando que toques a esa puerta. Buena suerte. Saludos.
P.D. Por supuesto que ese acto produce una rabia incontenible que debes drenar de alguna forma. No pienses que eres extraterrestre, es normal, y debes drenar...
Mi niña, Dios escribe derecho con líneas torcidas. Si te pasó eso es que viene algo muy bueno por ahí.
Mucha suerte y un gran abrazo.
Por cierto, ¿en qué ciudad estás? Dependiendo de eso tal vez te podamos ayudar.
Slds
Monique
Bueno solo puedo decirte que te deseo mucho éxito y que los cambios hay que asumirlos como lo has hecho, y como dicen: Año nuevo, vida nueva!! te deseo lo mejor y que logres conseguir un empleo en el que te sientas muy bien. Mucho éxito!
Lo que viene es mejor... Sabes bien que es así¡¡ Estoy contigo, con la certeza de que lo que viene es bueno¡
Amiga, no me abandone. Ya usted sabe.
Una puerta que se cierra para que se te abran otras mucho pero mucho mejor!!
Ánimo y pa'lante!! Mis mejores deseos y mucha suerte miga!! Besos! ^^
Es la primera vez que te visito y me encuentro con la triste lectura de lo que te ha ocurrido.
No desfallezcas, siempre habrá cosas mejores por venir, siempre habrá más y mejores oportunidades, nuevas y más excitantes experiencias, nuevas personas por conocer.
Saludos solidarios desde Guanare :-)
hola cariño!
algunas veces cuando te despiden de un lugar te hacen un gran favor, sin duda este sera tu caso, quizas piensalo te hicieron el gran favor de tu vida y ahora vas a encontrar un lugar mucho mejor para trabajar asi que suerte y hay que pensar siempre las cosas pasan siempre para que uno evolucione
Naranjita querida, pa lante es pá lla... si te puedo ayudar solo avísame...
saludods
Naranjita que duro empezar un año así... lo bueno es que tienes un año completo para disfrutar de un comienzo fresco, porque sencillamente saliste de allí para mejorar tu situación en todo sentido. Mucho ánimo, mucho optimismo y sin desesperarse; antes de lo que imagines estarás recibiendo notas de felicitaciones de nuevos jefes que sí sabrán apreciar tu calidad y cualidades profesionales. Exito!
Publicar un comentario