Los cuentos de hadas cada vez más se parecen a la realidad, y eso es tan peligroso como cuando el valor de la presión alterial baja se encuentra muy cerca de la alta, algo así como el chispazo de la mecha acercándose a la dinamita. Y enfundados en ese bendito cliché "la esperanza es lo último que se pierde" muchos seguimos caminando intentado engañarnos, otros pocos (dichosos de hecho) van como si nada por la vida, como si la realidad no los salpicara y viven el día a día como autómatas... Yo me empeño en revisar la Caja de Pandora para cerciorarme que la esperanza continúa allí.
Pero entonces me pongo a leer a genios de la ciencia...
"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio. Creo que la vida en la Tierra está cada vez en más riesgo de desaparecer por un desastre como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus desarrollado genéticamente u otros peligros". Stephen Hawking
Me asalta el pesimismo, y sólo pienso que cual langostas iremos de planeta en planeta devorando todo a nuestro paso, porque el hombre siempre encontrará una manera de destruir lo construído, es la naturaleza humana como un pequeño de kinder que construye una torre con los cubitos del abecedario y luego sin contemplaciones se divierte derribándolo no viendo consecuencias en ello.
Es que no es sólo el maldito calentamiento global lo que va a acabar con todo, es la maldita indolencia y, sobretodo, la maldad que nadie quiere ver como gana terreno, que a medida que pasa el tiempo la maldad es lo único que se está depurando y se nos está presentando tal y como es y es algo que no conocemos y para lo que no estamos preparados.
Pero me empeño en buscar y encontrar razones para creer que todo esto que significa "vivir"y más específicamente "vivir en este mundo" tiene algún fin, que existen motivos que hacen que valga la pena todo esto...
Y puede que esté demasiado grande ya para creer en cuentos de hadas, puede que dentro de mi nefasto pesimismo luzca contradictoria esa pequeña esperanza de que en un punto de esta espiral que nos conduce a un foso oscuro, aparezca por arte de magia un desvío que nos dé más tiempo, que nos abra los ojos, que cambie las cosas.
Por ahora sólo nos queda vivir al máximo, abrir los ojos y aceptar la realidad porque ese es el primer paso para poder cambiar las cosas y el cambio comienza por uno mismo.
Y una vez que he aprendido ya a sonreir espero que sea algo como montar bicicleta y que nunca se me olvide.
Y así esta noche el mundo no dormirá en el sofá, me levanto, sonrío y vivo por lo que aún vale la pena, por lo rescatable, por lo que permanece intacto y por lo que está por venir.
Sólo dejar que la vida fluya y tome su curso...
Mi amiga del alma, "Mamachula" se conectó conmigo a través de msn y consultó las cartas de OSHO por mí, concentrándose con mi energía y estos fue lo que salió:
Carta: CONSCIENCIA
"Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces, estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad, es mortal.
El marco en el que nos movemos (nuestras casas, el cuerpo, la mente) está hecho de cosas materiales; se cansarán, se envejecerán, morirán pero tu consciencia para la cual Bodhidharma usa la palabra "no-mente", al igual que Gautama el Buda, es eterna, es expresada y se va nuevamente a lo desconocido este movimiento de lo desconocido a lo conocido y de lo conocido a lo desconocido continúa eternamente a menos que alguien se ilumine. Entonces esta flor ya no volverá, esta flor ha tomado consciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje, esa persona ha aprendido la lección: ahora está más allá de las ilusiones y se moverá, por primera vez, desde lo conocido no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible."
2 comentarios:
Hola, pase a saludarte y leerte un ratico... Excelente Post... Besos
Ay miga quedé así como que.. :-s
Y hasta triste!! Es muy reflexivo tu post! A vivir entonces pues!!
Besitos!
Publicar un comentario