
Muchos sienten rabia, otros impotencia, otros decepción, otros no lo han asmilado y a otros ni les importa.
Me desperté en un país con más de 6 millones de personas que apoyan lo que yo desapruebo, con 5 millones a quienes no les importa su futuro ni el de sus hijos ni el de sus compatriotas y entre más de 5 millones que tenemos 10 años asumiendo un rol democrático en el que la "mayoría" ha decidido una y otra vez por nosotros y nos ha tocado acatarlo.
Aquí no vale de nada gritar consignas, marchar, pintarse las manitos de blanco, regalarle flores al señor del tanque y soñar con el futuro en este suelo. Mucha gente desde afuera se preguntará cuál es el drama, nos dirán exagerados a los que sentimos que ayer 15 de febrero algo se nos murió y dirán "hay gente que está peor, hay gente que vive en medio de la guerra" pero ¿se han dado cuenta que incluso mueren más en mi país durante un fin de semana que en 7 días de guerra de alguna nación, que en un país en guerra viene alguien de afuera a disparar las armas y que en mi país acciona el gatillo un compatriota venezolano que decidió que su trabajo es vivir de lo ajeno y para el que la vida no vale nada?
Y cuando uno está en otro país y te preguntan de dónde eres y respondes que eres venezolano lo primero que te dicen es "ah! Chávez!!!" ¿qué responderá uno? "no, no, no yo soy del grupo de los 5 millones y tantos que no apoyamos el proceso" es que en una democracia creo que nunca ha dado tanta vergüenza admitir la voz de la mayoría como en esta a la que además le tienes que sumar la indolencia de otros 5 que prefirieron irse a la playa, ver televisión o salir de viaje al extranjero antes que ir a votar.
Soy opositora no "apátrida" y más que nada hoy me siento es "huérfana" de Patria ¿alguna palabra que defina esto?
Israel Kamakawiwo'ole - Somewhere Over The Rainbow.

5 comentarios:
Pues si amiga, estamos confinados a vivir rodeados de gente que ha dejado pasar 10 años como si nada, como si el futuro es cualquier cosa. Nada mas ver los videos de chavez de hace 10 años mintiendo descaradamente y ver todo lo que nos ha hecho hasta ahora.
Es una indignación. Pues claro que la revolución de Cuba es diferente, allá les metieron el regimen en menos años, pero igual vamos para allá.
Señores la ignorancia es atrevida!
Ayer viendo las noticias me acorde de vos. Imaginaba tu desconsuelo. Actitud y esperanza, a veces no queda otra. Ya vendrán tiempos más justos.Saludos.
Sr. M.
Leerte me ha pintado una gran sonrisa en el rostro, tú me conoces y sabes que actitud me sobra con la esperanza ya es otra historia pero ahí vamos ella y yo tratando de amigarnos.
Imaginaste bien al ver las noticias porque el desconsuelo fue tremendo pero ya estoy de vuelta para seguir adelante porque es lo propio, la vida continúa.
Saludos
Hola !! no me preguntes cómo llegué a tu blog porque ni yo lo sé jajaja. Buscaba blogs de personas cuyo foco inspiracional sea la melancolía... y llegué acá. Me llamó mucho la atención este post, ya que te siento muy real, muy verdadera. Soy chileno y acá, como en muchas otras partes del mundo Chávez está cayendo cada vez peor, es triste eso. Recuerdo a un amigo venezolano que conocí hace muuuuuchos años y su cultura, su amor por su país y la alegría de su gente para mí eran otra fuente de inspiración. Es interesante ver como todo hoy en día se polariza o simplemente cambia.
Te envío un gran abrazo a la distancia, será interesante volver a visitar tu blog en otra ocasión.
BYE !!
Hola, Alfredo! Gracias por tus palabras, las aprecio mucho. Regresa cada vez que gustes, serás bienvenido.
Un abrazo de vuelta!
=)
Publicar un comentario